Primeros talleres de grabado de la Cooperativa Gráfica Tinta Negra.

Primer taller de acercamiento al grabado en linóleum.

El pasado sábado 21 de septiembre concluyo el primer taller de acercamiento al grabado con la presentación de los impresiones hechas durante las 4 semanas de trabajo, a forma de muestra grafica podemos ver 38 grabados que reflejan el trayecto que los 14 asistentes al taller recorrieron en el curso. Durante 4 las semanas que duro el taller los asistentes conocieron los orígenes del grabado, su contexto histórico en México y su importancia como herramienta historia de la protesta social, reflejando el sentir del pueblo.

Tambien elaboraron en conjunto una carpeta con temática de “calaveras”, consta  de 12 piezas, esta carpeta se puede obtener por la cantidad de $200.

Entre las obras expuestas podemos ver 3 técnicas utilizadas;  monotipo y linografía. Estarán expuestas las próximas semanas en el taller de la Cooperativa grafica Tinta Negra, en el Centro comunitario Ada; 14 oriente, 1410, Barrio del Alto.

Taller de Grabado Express, en el foro #Del Rechazo Nace la Esperanza en la Aduana Vieja, Buap.

Como parte del programa del foro #Del Rechazo Nace la Esperanza, se impartió el taller de grabado en linóleum en su versión express.

Pudimos trabajar en conjunto a una veintena de asistentes, entre estudiantes, niños, amas de casa, académicos y miembros de organizaciones que asistieron al encuentro.

En pocas horas los asistentes conocieron la técnica del grabado en linóleum para emplearla como una herramienta de expresión popular.

 

 

 

Deja un comentario