Conv. Gráfica

Convocatoria Gráfica

“ #DelRechazoNaceLaEzperanza ”

 
Todas y todos en algún momento hemos sido rechazados por el sistema; estado, instituciones, escuelas, grupos en el poder, empresas, y hasta de los cánones familiares. Sabemos que hay alternativas para construir sin estas estructuras por lo que no nos interesa la inclusión en ellas pero nos parece importante decir que nosotras y nosotros rechazamos el rechazo.
 
Este rechazo se evidencia cada año con los excluidos a la educación media superior y superior, este año se estima que 28 000 no tendrán un lugar para seguir estudiando solo en la universidad pública más grande de Puebla, la BUAP. No solo es a estos excluidos a quienes queremos escuchar, también a los estudiantes dentro de la la universidad, padres de familia y a la sociedad en general, a todas y todos quienes hemos sido excluidos o rechazados en algún momento; que compartamos nuestras experiencias y generar acciones para rechazar el rechazo.

Con esta iniciativa no buscamos que se abran lugares ni se den becas, es evidenciar que nos están cerrando puertas en todos los ámbitos, pero no solo eso, decir y demostrar que no son la vía para atender nuestras necesidades.
 
¿Qué pasa con quienes no queremos ser parte de estas estructuras excluyentes?
 
¿Existen caminos distintos a esa realización con la que hemos soñado toda la vida?
 
¿Queríamos dicha realización porque era lo que conocíamos desde siempre?
 
Ante la necesidad de reflexionar acerca de estas y otras preguntas, de experimentar y ver otras historias que no tienen que ver con la universidad, el estado o las instituciones, que han generado una vida digna y feliz, productiva y autónoma, historias de quienes incluso estuvieron en la universidad y que no encontraron en ella lo que anhelaban, por lo que han decidido rebasarla e innovar, construir formas de hacer las cosas que no enseñan en las escuelas, construir espacios alternativos que permitan desenvolvernos en distintas áreas y temáticas, que nos aporten un aprendizaje real.
 
Pensar las distintas formas de crecer desde el rechazo y como se construye una buena vida, una vida digna, un trabajo digno, etc.
 
Nosotras y nosotros sabemos que es importante un discurso visual o una propuesta visual que acompañe a los movimientos, por eso hacemos nuestra la lucha de los excluidos o rechazados.
 
Por estas razones invitamos a, artistas gráficos, plásticos, diseñadores, pintores, grabadores, graffiteros, estencileros, artistas, trabajadores de la cultura, entusiastas del dibujo y la gráfica a participar de estas acciones envíandonos su colaboración con las siguientes características:
 
  • Carel en blanco y negro o a color para ser impresos en serigrafía y offset, tamaño tabloide o doble carta (17″ x 11″ o 43.18 x 27.94 cm )
  • Formato *Tiff,*jpg, *png, en CYMK, a 300 dpis o en curvas y vectores,
  • Les pedimos que incluyan en los diseños los siguientes hashtags a modo de consigna:
     
   #RechazadosBUAP
   #OkupaLaUni
   #OkupaTuUni
   #AlDiabloLaUniversidad
   #QuieroSer
   #RechazadosRechazando
   #DelRechazoNaceLaEzperanza
 
  • Los archivos o links de descarga deberán ser enviados a la dirección;

tallertintanegra@yahoo.com.mx

  • Los costos de impresión correrán a cargo de un comité solidario.
  • La fecha limite para hacer llegar sus aportes gráficos es el jueves 8 agosto de 2013.
Las imágenes podrán ser copyleft o de dominio público, no se aceptarán imágenes cuyos autores les asignen una licencia copyright, las imágenes podrán copiarse, circularse y modificarse.
 
Tampoco podrán ser usadas con fines de lucro, si bien se considera su uso en proyectos autogestión.

Todas de las imágenes que recibamos serán publicadas el 9 agosto de 2013 en la página web:

https://tintanegra.espora.org

Así como en otras páginas afines, medios impresos, exposiciones y actividades, para que sean reproducidas cuantas veces sea posible por medios impresos, electrónicos. Etc.
 

 

CONVOCA:

 

EL ARTE NO ES UN ESPEJO PARA REFLEJAR LA REALIDAD,

SINO UNA HERRAMIENTA PARA FORMARLA”

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *